Contenidos
Vistas impresionantes y como no, comida y bebida en abundancia.
Pasar un día en el lago es costumbre local, especialmente en fin de semana.
En nuestra segunda visita a Chiang Mai nos hablaron del lago y de sus restaurantes flotantes y allá que nos fuimos . Pasamos un día increíble, comiendo y bebiendo sin parar…aunque también caminamos un poquito. Si comer y beber no es lo tuyo no te preocupes, puedes hacer muchas otras cosas.
Consejo: Llega temprano
Un poco de historia
El lago es en realidad un embalse artificial . El rey Bumidol (padre del rey actual) lo mandó construir para abastecer de agua a la zona. Si llegas en los meses de octubre, noviembre o principios de diciembre el lago está bastante lleno de agua y es cuando es más impresionante.
La zona es un parque nacional , pagas entrada al parque. Como extranjero: 50 Bahts los nacionales pagan 20 Bahts. Hay una caseta a la entrada del parque pero no hay valla que impida el paso. Si llegas al atardecer o muy temprano por la mañana es posible que la caseta esté cerrada pero puedes entrar al parque igualmente.
¿Qué puedes hacer?
Alquilar bicicletas, flotadores, barcas para pasear por el lago, cañas de pescar…
1. Descansar, comer y ver la vida pasar en uno de los restaurantes flotantes que bordean el lago.
Creo que hay unos 20 en total, la mayoría tienen WIFI gratis. Busca un restaurante que te guste con un menú que te apetezca. Una vez tengas tu cabaña flotante y hayas pedido tu comida es tuya por todo el día o hasta que decidas marcharte.
Para llamar al camarero simplemente golpea la caña.
Nosotros en cuanto nos sentamos no hubo quien nos moviera, pasamos horas con los pies en el agua y con una cervecita en la mano haciendo amistad con los lugareños de las cabañas vecinas. Puedes bañarte siempre y cuando no te salgas de la zona acordonada. No hay socorrista, sé prudente y usa el sentido común.
La elección fácil es pedir un pescado asado, es fresco y exquisito, suele costar entre 150 y 200 Bahts dependiendo del tamaño y especie. También Tom Yum (sopa de marisco estilo local) es muy popular .Nosotros pedimos una ensalada de gambas por 90 Bahts (2.65€) y un pollo con anacardos 89 Bahts, acompañado de arroz pegajoso a 10 baht por paquete. La comida estuvo bien, los ingredientes frescos y no picaba. Si no te gusta la comida picante debes decir : «Mai Pet» , no picante….claro que a veces los niveles de picante son subjetivos y en vez de tres chiles te echan uno. Si no puedes tomar absolutamente nada picante debes decir «Mai Sai Pick» No ponga chili (con esta opción perderás sabor, ya que el chile equilibra lo dulce, lo salado y lo amargo que hay en cada plato).
Si vas en fin de semana también verás vendedores ambulantes que se acercan a vender cacahuetes, fruta o comida para los peces o si eres valiente unas gambas (camarones) en ensalada de salsa picante, se llaman gambas saltarinas . Son unas gambas pequeñitas, transparentes que se añaden vivas a un aliño de hierbas y especias. Se toman como aperitivo con la cerveza, no como plato principal.
Consejo: busca una cabaña cerca de los baños, si vas a pasar tiempo en la cabaña flotante. Los baños están limpios pero no suelen tener papel higiénico.
2.Recorrido alredor del lago:
Creo que no llega a 5km. recorrerse el lago completo, te puede llevar alrededor de una hora…aunque es difícil calcular porque hay varias paradas para momentos totalmente dignos de instagram que son difíciles de evitar.
Será un buen ejercicio, si te gusta el senderismo. El camino es bueno y muy agradable si no hace mucho calor. En bici es fácil , antes alquilaban bicis en el parque, también hay excursiones organizadas desde Chiang Mai en bici para recorrer la zona, abajo tienes las paradas que puedes hacer en tu recorrido.
3. Hazte una foto con King Kong y sus amigos:
Estatuas gigantes de diferentes animales hacen las delicias de niños y adultos ,en algunos te puedes subir. Son ideales para pasar un rato divertido.Como están entre arrozales si coincides después de la siembra o antes de la cosecha el paisaje es espectacular
4. Pedalea por el lago en una barca con forma de cisne o coche gigante.
Puedes alquilar un bote a pedales por horas, tienes diferentes colores y formas para elegir. Nosotros no lo hicimos esta vez, pero la próxima me monto en un cisne rosa.
5. Deslízate en tirolina
Hay una compañía especializada en tirolinas , número 9 en el mapa arriba. Zipline Adventure , Abren todos los días de 8 a 5pm. Puedes contactar con ellos en este número: +66 53 271 360. Si esto te interesa llámalos antes para confirmar día y hora.
¿Cómo llegar?
Huay Tueng Thao está a unos 14km del centro de Chinag Mai, hacia el noroeste. En coche te llevará unos 20-25 minutos. Nosotros usamos Grab en Chiang Mai, es cómodo, señalas dónde quieres ir, no tienes que negociar y sabes lo que vas a pagar. (Aprox 200 BAHT). Si sois un grupo grande un SongTaew ( los coches rojos ) os puede llevar, a veces os esperan allí , Solían pedir alrededor de 500 o 600 Bahts incluida espera. Usa tus habilidades negociadoras , pero sé educado y sonríe. Si el conductor del Songtaew no acepta tu precio y no llegáis a un acuerdo dí «Mai Pen Rai» , similar a está bien y da las gracias.