Mundo sin Prisa > Entradas recientes > Vietnam > Café Nola, un lugar peculiar en Hanoi

Café Nola

  • Dirección: 89 Phố Mã Mây, Hàng Buồm, Hoàn Kiếm, Hà Nội.
  • Mapa Google

No es fácil de encontrar, cuélate por la puertecita y prepárate para entrar en un lugar poco común. Café Nola es ideal para descansar en un ambiente único a la sombra de sus muchas sombrillas de colores y recuperarte del calor.

Después del túnel , como en muchos lugares de Hanoi, te sorprenderá encontrar un lugar tan grande.
Nada más salir del túnel de entrada verás dos puertas. El café es la puerta de la izquierda.
Te saludará alguien detrás de una especie de mesita con un ordenador dónde puedes hacer tu pedido y pagar.

El primer cuarto es un bar todo rojo, más parece un bar de cócteles que un lugar dónde puedes tomar un café durante el día, si los cócketeles no son lo tuyo, no te desanimes, sal al minipatio atravesando el bar. Una armadura medieval te saludará. Encontrarás el primer tramo de escaleras, comienza el ascenso. Explora todos los rincones antes de sentarte, no olvides terraza de la azotea y la pequeña terraza interior en el gran ventanal que da a la calle principal.

 

El estilo de este café es ecléctico:  obras de arte, parafernalia militar, piano, grandes ventanales , armadura medieval y sombrillas repartidas por varias  terrazas definen el ambiente.¿El denominador común? Las plantas,  numerosas plantas en diferentes tiestos dan verdor y frescor al espacio. 

La música es tan ecléctica como la decoración. Yazz, música clásica, Pop, Hip hop…todo suena por sus altavoces. Tienen un piano en una de las salas, a veces se acercan pianistas o estudiantes de música y amenizan el local.¿Quieres ser tú uno de ellos? Estarán encantados de escucharte

Comentarios:

Este lugar es para visitarlo por su decoración y ambiente. Es ideal para buscar refugio del calor, revisar tranquilo tu ruta o simplemente disfrutar de la paz del lugar .Puedes sacar una fotos excelentes para poner en tu cuenta de Instagram, Twitter, Facebook o Whatsapp  .

Tienes varios tramos de escaleras y al menos 4 niveles si recuerdo bien. ¡Prepara tus piernas!.

Café Nola se está poniendo de moda, a la caída de la tarde empieza a llenarse y el ambiente se anima bastante.  Si buscas paz entra durante el día.

Consejo; Batidos de frutas (Smoothies o «Sinh To» en vietnamita ) están buenos y están hechos con fruta fresca. El café también está bien aquí aunque pagas un poco más que en otros sitios.   La comida no es barata y los sabores son un poco insulsos , no muy especiados y adaptado al gusto occidental. El menú está diseñado más para turistas que para lugareños. 

¿Qué ver por aquí?

Si estás recorriendo el barrio antiguo pásate por la Casa Histórica en el 87 de Ma May.