Mundo sin Prisa > Entradas recientes > Vietnam > Café Pho Co Hanoi, una sorpresa dónde menos lo esperas.

La primera vez que entré en este café no podía creerme que existían todavía lugares así, fue como entrar en un túnel del tiempo y salir a café Pho Co en una época indeterminada entre 1900 y 1940. Hanoi está lleno de sorpresas y esta es una de ellas. Café Pho Co tiene muchos motivos por los que no debes perderte una visita, encontrarlo es el primer motivo de orgullo , como tantos otros locales en Hanoi la entrada está escondida. 

 
Dirección : 11 Hang Gai
 
Horario: Diariamente de  8:00 am  a 11:00 pm
 
Consejo: Toma café o zumos , no comida
 
 
 
 

¿Cómo encontrarlo?

La dirección que aparece es una tienda de ropa,camisetas, recuerdos. Una de estas tiendas como hay tantas en el caso antiguo .

La tienda ha cambiado de dueño un par de veces, por lo que el nombre puede ser diferente ahora. Localiza el número exacto en la calle en Google. Una vez en el 11 de Hang Gai, a la entrada, verás un pequeño letrero de Café Pho Co y la dirección 11 Hang Gai. Entra en la tienda y atraviesa la tienda, verás a tu derecha que hay una puerta que da a un corredor, sigue  el corredor y vas a parar a patio de la imagen arriba.

No te preocupes, en la tienda están acostumbrados a gente entrando con cara de interrogación, te indicarán enseguida.

Te paso imágenes de calle y tienda por si te ayuda

 

Por si el ambiente del patio, los objetos que contiene y las plantas fueran poco, nada más entrar te encuentras con uno o dos gallos , montones de jaulas con pájaros y un gato anaranjado gordo y manso como pocos. Su dueña a veces lo viste como a un niño. ¿Te encuentras en otra época?¡Aprovecha para hacer fotos, este es un momento Instagram! 🙂

 

patio del café, pagas antes de subir las escaleras

 

Antes de subir las infinitas escaleras y trepar casi hasta el vértigo debes pedir lo que quieres y pagarlo en el mostrador a la entrada. Si todavía no has probado el café con yema de huevo batida, crema de coco y azúcar este es el momento de probarlo, es una especialidad de Hanoi. Suena raro pero de verdad que está bueno. La causa del invento como en muchas ocasiones es la necesidad. Asia no es un país de leche como producto animal, te puedes imaginar la escasez de leche en 1946 en plena guerra contra los franceses. ¿Cómo conseguir un capuchino sin leche? La respuesta se le ocurrió al propietario del Cafe Giang,   Sr. Nguyen Van Giang en Hanoi. Ideal para golosos. Desde entonces muchos han copiado su idea. Un recorrido por Hanoi te ayudará a decidir  qui’en hace el mejor café on yema de huevo. 

 

¿Qué café tomar?

Ca phe den o Café den, es café sólo, sin azúcar, ideal para los muy cafeteros. (Cuidado, es fuerte). Ca phe den es el tradicional en Vietnam, se hace filtrando el agua a través de un filtro de acero inoxidable que se conoce como «fin».  Ca phe sua (café sua) es cuando le añaden a este café leche condensada.


Bac Xiu es leche condensada con un poco de café a veces disuelto con un poco de leche, ideal si quieres café suave. Con hielo es super refrescante.

Cà Phê Trứng (Egg Coffee en inglés) el café con huevo es algo que no encontrarás fuera de Vietnam,  es la especialidad de Hanoi pero sólo algunos cafés lo hacen bien: Pho Co es uno de ellos. El sabor es como tiramisú líquido. Una mezcla perfecta de cafeína, calorías y azúcar para mantenerte en pie por varias horas 🙂  Si no eres amigo del azúcar y cuentas las calorías, una alternativa es Sua Chua Ca phe . (Café con yogur).  ¡Tómalo frío! No está dulce y ofrece un contraste ligeramente amargo con el yogur.

Coconut Coffee (café con coco) se toma frío. calorías , azúcares y cafeína todo en uno. Ideal para visitar las calles del casco antiguo sin desvanecer.

El café lleva una preparación y tiempo. Ten paciencia y aprovecha a mirar cada rincón del patio mientras preparan tu pedido, a veces si hay poca gente ellos mismos te lo suben más tarde. 

¿Dónde sentarte?

La pregunta debería ser más bien ¿Cuántas escaleras quieres subir? 

Primer Piso: Para mí , es visita obligada subir el primer tramo de escaleras y ver el altar familiar que es digno de verse, salvo que sea muy tarde esta puerta generalmente está abierta. (recuerda ser respetuoso en esta sala). A medio camino en el primer tramo de escaleras sale una conexión a un puente y  a un espacio con unas mesitas cubiertas que dan a los patios, este es un sitio muy tranquilo y uno de mis favoritos cuando no quiero subir escaleras. 

La subida al segundo piso (tercero para los vietnamitas que cuentan como piso 1 la planta baja) es a través de una escalera de caracol. Ojo con los pies, no vayas a resbalar. De aquí llegas a una sala  con una decoración totalmente bizarra que casi lloro cuando la vi, me recuerda a un salón de bodas. Esta sala a pesar de ser horrible es amplia, tiene aire acondicionado y casi siempre es muy tranquila.Tienes acceso a Wifi y puedes aprovechar para conectarte a la red. Hace unos años esta sala tenía un balconcito a la calle que se estaba en la gloria, pero han construido un edificio delante con lo que el balconcito ha desaparecido. ¡Una pena!. Aquí a veces tienen exposiciones de artistas locales. La sala ahora es bastante amplia.

La azotea: ¿Todavía quieres subir más alto? El siguiente tramo de escaleras es doble, te lleva a una terraza, dónde gozas de una vista a la ciudad y al lago Hoan Kiem….aunque ahora han construido una terraza al lado que impide algo la vista ,sigue siendo un lugar muy agradable. Si eres alto todavía puedes sacar una buena imagen del lago Hoan Kiem y la Torre de la Tortuga. Aquí es dónde se sienta la mayoría de la gente.

Conclusión

Subir hasta la terraza no es para personas con vértigo o miedo a escaleras Si eres una de estas personas no te preocupes, quédate en el primer espacio, el lugar te gustará igualmente. Si la decoración te gusta y quieres conocer más sitios por el estilo, en este Blog encontrarás muchos. ¿Has visitado ya la casa histórica en la calle Ma May?

¿Dónde está?